Reglamento

Todo el torneo se jugará utilizando la  versión 5.1 del reglamento de la FEJ, así como la versión 4.2 normativa arbitral. 

Todo el sistema buscará ser lo más justo posible, amoldándose a las normativas del modelo de competición de la FEJ, además de proporcionar a los equipos claridad sobre las fases que van a jugar y los partidos que van a arbitrar. 

La organización se reserva la posibilidad de cambiar el sistema para adaptarse a las circunstancias del juego o la cantidad de equipos avisando previamente a los equipos.

Todas las rondas menos las finales tendrán un límite de tiempo de 30 minutos, que se dividen en unos primeros 5 minutos de preparación del partido y 25 minutos de juego. Si pasado el tiempo de preparación falta algún se le sancionará como marca el sistema de torneo, dependiendo de la fase y el torneo que sea. Igualmente si a alguno de los equipos que tienen que arbitrar le falta algún árbitro serán sancionados también. El límite de faltas graves para perder un partido será de 3.

Normas de la Casa

  • La organización va a valorar junto con la Junta directiva de la FEJ, Competición y Deportiva la posibilidad de utilizar un sistema alternativo del sistema de cargas. El sistema actual supone un problema al no ajustarse a como se juega y se arbitra realmente. Por lo tanto vamos a buscar la forma de probar un nuevo sistema más adaptado al jugger actual. Se hará siguiendo los cauces democráticos que marca la FEJ y su aprobación o no nunca pondrá en peligro el torneo de cara a ser puntuable para el Ranking o no.
  • Indumentaria: Se aplicará la norma de indumentaria definida en el reglamento (apartado 3.4) a todo el recinto de torneo.

Recepción

La recepción se hará a la entrada de las instalaciones y todos los participantes (acompañantes incluidos) tendrán que acreditarse para poder acceder a las mismas.

La acreditación se realizará presentando el DNI en la mesa de la organización, donde se entregará la pulsera del torneo, una vez todo esté correcto.

En este momento se hará entrega de la garrafa de agua del equipo. La organización no se hace responsable de su pérdida, ni la repondrá en ningún caso.

    Normativa del torneo

    • No se permite la participación de menores de 14 años en el torneo. 
    • Se prohíbe comer y beber dentro del pabellón.
    • Se prohíbe jugar dentro del pabellón.
    • Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones. 
    • Cada equipo será responsable de la limpieza de las zonas que utilice, es deber de cada uno dejar las instalaciones libres de basura.
    • Será obligatorio portar debidamente el elemento acreditativo del torneo en todo momento.
    • Está terminantemente prohibido el consumo de drogas, así como alcohol y tabaco dentro de las instalaciones o zonas de juego.

      Sanciones

      La organización se reserva el derecho a sancionar a un equipo o jugador por incumplir las normas con sanciones que van desde graves al cómputo total de la fase actual de juego, hasta la expulsión del torneo. Algunas actitudes sancionables pueden ser los siguientes:

      • No cumplir las normas del torneo, la Federación o las instalaciones
      • Faltar al respeto o gritar a un árbitro durante un partido.
      • No llegar a tiempo a un partido, ya sea para jugar o arbitrar.
      • No atender las directrices de la organización.
      • Realizar un mal arbitraje, ya sea por dejadez o por desconocimiento. 
      • Alterar negativamente de alguna manera el transcurso del torneo.
      • Utilizar armas que no hayan sido validadas.
      • Ensuciar o causar desperfectos en las instalaciones.
      • Faltar al respeto o acosar a otros participantes, organizadores, personas relacionadas con el evento o que se encuentren en las instalaciones, ya sea directa o indirectamente.
      • Realizar apología política o tener actitudes machistas, homófobas, racistas, etc
      • Todas aquellas acciones que la organización considera sancionables durante el torneo.

      COLABORA